video

En video: las alternativas para potenciar el aeropuerto de Buenaventura 

Al día de hoy el único aeropuerto alterno del Valle del Cauca que tiene una operación comercial de pasajeros es el Gerardo Tovar López de Buenaventura.

La aerolínea Satena tiene la ruta Bogotá-Buenaventura-Bogotá durante tres días a la semana. Se vuela en aviones de 19 pasajeros.
Adicionalmente, comentó Víctor Hugo Ríos, director de la Aeronáutica Civil en el Valle, se realizan vuelos charter, especialmente desde Cali, pero estos no son regulares.

La Aeronáutica Civil tiene, desde hace varios años, un proyecto para ampliar la terminal de Buenaventura, sin embargo, este proceso se ha retrasado, sobre todo por los pocos avances en las consultas previas con las comunidades, pues es necesario adquirir varios predios.

La idea es remodelar la infraestructura de la terminal y ampliar la pista de 1200 metros actuales a una de 1920 metros, con el fin de que puedan aterrizar aviones más grandes.

Las obras de ampliación del aeropuerto de Buenaventura tendrían una inversión cercana a los $200.000 millones, una parte de estos estaban garantizados por la Aeronáutica.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by