video

Video: luto en los mercados de Jerusalén por la muerte de 59 personas en Gaza

Tras la confirmación de la muerte de unas 59 personas, entre las que hay varios menores de edad durante protestas palestinas en la frontera del Estado hebreo y Gaza, por la represión israelí, el comercio en la 'Ciudad Vieja' de Jerusalén amaneció cerrado este martes.

Además de esta manifestación de luto y rechazo, Médicos Sin Fronteras, MSF, ha catalogado el hecho como "inaceptable e inhumano".

"Lo que sucedió (...) es inaceptable e inhumano. (...) Es insoportable ser testigo de tanta gente asesinada en tan poco tiempo", señaló en un comunicado divulgado este martes por la representante de MSF en Gaza, Marie-Elisabeth Ingres.

"Este baño de sangre es la continuación de la política del Ejército israelí de las últimas siete semanas: quien se acerque a la valla será un objetivo legítimo y será disparado", afirmó la activista.

El número de muertos asciende a 59 tras la muerte de una bebé de ocho meses esta noche debido a la asfixia producida por los gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí en Gaza durante las protestas de ayer, a las que su madre la llevó. Además, más de 2.700 palestinos fueron heridos, la mitad de ellos de bala o metralla.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by