James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, la llave maestra de la Selección Colombia

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, la llave maestra de la Selección Colombia

Hace unos días, en el segundo tiempo del amistoso que la Selección Colombia disputó frente a Egipto en Italia, el técnico José Pékerman mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero para que fuera el socio de James Rodríguez, y los dos creativos mostraron tanto entendimiento, que el país se emocionó.

Aunque ese partido terminó 0-0, el rendimiento de esta dupla fue tan positivo, que en las redes sociales muchos hinchas de la ‘Tricolor’ —y también periodistas— empezaron a pedir a gritos que James y ‘Juanfer’ sean la dupla creativa del combinado nacional para afrontar el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que Colombia debutará el próximo 19 de junio frente a Japón.

La idea no resulta descabellada para el entrenador, y mucho menos para ambos futbolistas, que se conocen desde los 13 años, cuando hacían parte de la cantera del Envigado. Ambos son zurdos, talentosos e incluso, tienen el plus de haber estado también en el Mundial de Brasil 2014, Copa en la que hicieron estragos cuando se juntaron.

“La relación que tengo con Quintero es desde los 13 años, y eso se refleja cuando estamos en la cancha. Él nos aporta calidad y mucho juego”. - James Rodríguez


En suelo brasileño, Colombia enfrentó en la segunda fecha del Grupo C a Costa de Marfil. El partido estaba muy cerrado, y el DT decidió mandar a la cancha a Juan Fernando para que hiciera sociedad con James. ¡Magia! Ese día, el equipo de Pékerman terminó ganándole 2-1 a los africanos justamente con anotaciones del ‘10’ y de Quintero.

Ahora, el buen momento futbolístico de ambos (James brilló esta temporada en el Bayern Múnich y Quintero recuperó su nivel en River Plate), hace pensar que podrían ser esa ‘llave maestra’ que necesita el equipo para abrirse paso en suelo ruso.

“James y ‘Juanfer’ son jugadores complementarios y que tienen un buen entendimiento futbolístico”. - José Pékerman

Quieren jugar juntos

Lo más importante es que tanto James como Juan Fernando desean tener esa oportunidad de hacer dupla creativa en Rusia 2018.

“Como todo el mundo lo sabe, la relación que tengo con él es de hace muchísimo tiempo, desde que teníamos 13 años, y eso se refleja en la cancha”, expresó Rodríguez, quien terminó como goleador del Mundial de Brasil 2014. “Tener a Quintero es algo que nos brinda mucha calidad y juego”, remarcó el ‘10’.

En esa misma línea está ‘Juanfer’, quien además admira bastante a Rodríguez. “Con James nos conocemos bien, y para ambos estar juntos en la Selección Colombia y en una Copa del Mundo es algo especial y que nos llena de orgullo. Eso lo hemos hablado entre nosotros”.

El periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, quien cubrirá el Mundial de Rusia para el programa deportivo Fox Sports Radio, la dupla Rodríguez - Quintero sería ideal.  “En realidad no es una idea descabellada, es más, en lo personal yo jugaría el Mundial con ambos sin dudarlo”, expresó el periodista.

Para Vélez, James y ‘Juanfer’ podrían realizar tareas complementarias dentro del campo. “Aunque los dos son creativos zurdos, cuentan con diferentes variantes. Quintero maneja bien el mediocentro, y se ubica un poco más atrás que James. Además tiene un excelente lanzamiento de balón. Por otro lado, Rodríguez te puede jugar por derecha o por izquierda. Además, ambos pueden cambiar de posición fácilmente”, indicó.

¿Qué dice Pékerman?
El técnico José Pékerman es quien tiene la palabra final acerca de este tema. Y a decir verdad, el estratega argentino les hizo un guiño positivo a James y a Quintero en su última intervención ante los medios de comunicación.

“Ambos son jugadores complementarios, y que tienen un buen entendimiento futbolístico. Si tienen más minutos, esa relación puede ir creciendo”, sostuvo ‘Don José’. “Aquí lo más importante es que los dos están en un buen nivel”, apuntó.

Si Pékerman se decide y pone a jugar a esta sociedad de zurdos talentosos, no cabe duda de que en Rusia, Colombia podría hacer magia.

Comentarios

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?


Powered by