mundo
Al menos 17 muertos deja tiroteo en una escuela secundaria de Florida, EE.UU.

Al menos 17 muertos deja tiroteo en una escuela secundaria de Florida, EE.UU.

Al menos 17 personas murieron este miércoles en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), confirmó el jefe de la Policía del condado de Broward, Scott Israel.

La Policía detuvo como sospechoso a un joven de unos 18 años que fue alumno del centro, aunque los agentes de élite SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura.

Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario.

Lea también: 'En video: el drama de los estudiantes de escuela de Florida, EE. UU., durante tiroteo'.

Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión se puede ver a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias, así como el despliegue de los Swat con tanquetas.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales Swat se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado.

El sospechoso del tiroteo viste pantalón negro y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, reportó el canal 7 News Miami.

Imágenes del mismo canal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde imparten clase a unos 3000 estudiantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje expresando sus condolencias con las familias de quienes resultaron heridos en este tiroteo.

Lea también: 'Capturado por tiroteo en Florida, Estados Unidos, ya había amenazado a estudiantes'.

"Mis condolencias y oraciones por las familias de las víctimas de este terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro, nadie nunca debe sentirse inseguro dentro de una escuela estadounidense", escribió el mandatario.

La cadena de televisión Msnbc menciona que hay una veintena de víctimas, sin especificar si se trata de heridos o fallecidos.

A su vez, el gobernador de Florida, se unió a las manifestaciones de apoyo del Presidente. Aseguró en la misma red social que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y entregar un balance lo antes posible.

"Acabo de hablar con @POTUS sobre el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School. Mis pensamientos y plegarias están con los estudiantes, sus familias y la comunidad educativa entera. 
Continuamos recibiendo informes de la Fuerza Militar y entregando la información correspondiente.

Lea además: Investigan tiroteo frente a la Agencia de Seguridad Nacional en Washington, EE. UU.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by