mundo
Así fue el instante en que una ballena 'salva' a una bióloga de un tiburón

Así fue el instante en que una ballena 'salva' a una bióloga de un tiburón

En palabras de la bióloga marina Nan Hauser, una ballena "la empujó" para evitar que fuera atacada por un tiburón tigre que la estaba acechando.

El momento, captado por las cámaras de la investigadora de vida marítima desde varios puntos de vista, ocurrió cuando ella y su grupo se encontraban en mar abierto.

La mujer de 63 años estaba grabando al animal que puede llegar a pesar 22 toneladas, cuando observó que este se dirigió a ella para finalmente empujarla en el agua con su trompa.

Desde afuera, los otros científicos pudieron observar el hecho y una vez la mujer estuvo fuera del agua, confirmó que había un tiburón cerca.

El video se ha viralizado a través de redes sociales. El País comparte la versión que BBC Mundo publicó en su canal de YouTube.

Hauser explicó que este video es una prueba del comportamiento intuitivo de los cetáceos que les permite proteger a animales de otras especies, pero asegura que es poco probable que hayan muchos casos registrados, especialmente en video de ballenas jorobas evitando que animales o humanos sean atacados por tiburones en mar abierto.

La científica también ha dicho que la experiencia es comparable a lo que "hace un bombero cuando pone en riesgo su propia vida al ingresar a una casa en llamas para salvar a personas que ni siquiera conoce".

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by