mundo
Cinco heridos tras explosión en Manhattan, Nueva York

Cinco heridos tras explosión en Manhattan, Nueva York

Autoridades estadounidenses confirmaron cinco lesionados tras la explosión que se reportó en la mañana de este lunes en Manhattan, Nueva York. Uno de ellos, el presunto responsable de la detonación.

Los hechos, según informan, al parecer ocurrieron en una estación de autobuses situada en la Calle 42 con la Octava Avenida en Manhattan, a las 8:00 a.m.

"Este fue un intento de ataque terrorista", aseguró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. "En este momento todo lo que sabemos es que (...) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo", agregó.

El supuesto responsable del atentado  fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, según informaron las autoridades de la ciudad.

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).

La explosión fue provocada por "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros", aseguró John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

Así mismo se informó que ninguno de los heridos tienen en riesgo su vida.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by