mundo

Costa Rica lanzó feria de empleo para refugiados

Costa Rica celebró la primera feria de empleo dirigida a ayudar a personas refugiadas y solicitantes de asilo a encontrar trabajo en el país, informó este viernes el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (Acnur). Este mismo organismo aseguró que la mayoría de los 12.500 refugiados que se encuentran en el país centroamericano son de nacionalidad colombiana.

Más de una decena de empresas del sector de alimentos, bebidas y hotelería participaron en la feria este jueves en San José, con la presencia de cerca de un centenar de personas que cumplían con los requisitos de permiso laboral y un mínimo de noveno año de colegio, detalló Acnur en un comunicado.

Lea también: Santos consideró "absurda" la política de Donald Trump de rechazo a inmigrantes

"En esta primera feria de 2017 para personas refugiadas en Costa Rica, específicamente en el sector de bebidas y alimentos, se están buscando personas que puedan aprovechar las oportunidades de empleo que existen para fomentar el proceso de su integración socioeconómica", comentó Miguel Urbano, oficial de soluciones duraderas de Acnur.

Participaron en la feria empresas internacionales como Pizza Hut, Walmart y Starbucks, junto con compañías costarricenses como la heladería Pops y el expendio Automercado.

"Las personas refugiadas tienen mucho interés en trabajar (y) esta es una empresa que no discrimina", indicó María Carlina Cruz, jefe de recursos Humanos del capitalino Nuevo Hotel Balmoral.

Lea también: Alemania acelerará expulsiones de miles de solicitantes de asilo

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by