Mundo

EE. UU. señala que cifra de ilegales detenidos en la frontera con México se redujo un 40%

Marzo 09, 2017 - 10:16 a.m. Por:
 AFP /El País
Inmigrantes

El gobierno de Estados Unidos informó que mientras que en enero hubo 31.578 detenciones, en febrero se disminuyeron a 18.762.

AFP / El País

La detenciones de "personas no admisibles", es decir inmigrantes clandestinos, en la frontera entre Estados Unidos con México se redujeron 40% en febrero respecto a enero, afirmó el gobierno estadounidense, atribuyendo esa evolución a la política del presidente Donald Trump.

"La caída del número de detenciones muestra un cambio marcado de tendencia", aseguró el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.


Lea también: Trump firma nuevo decreto que mantiene bloqueo a ciudadanos de seis países

"Desde la entrada en vigor de los decretos del Poder Ejecutivo destinados a fortalecer las leyes migratorias, las detenciones y los movimientos de personas no admisibles (inmigrantes ilegales) tienden a un mínimo mensual desde los últimos cinco años al menos", se felicitó.

Habitualmente, las detenciones de inmigrantes clandestinos por los servicios aduaneros y de protección fronteriza aumentan entre 10 y 20% cada año entre enero y febrero, afirmó Kelly.

"Por el contrario, este año hemos asistido a una caída del número de detenciones, de 31.578 a 18.762, es decir una disminución de 40%", agregó.


Lea también: Hawai presenta primera demanda contra el decreto migratorio de Trump

"Estos primeros resultados muestran que la aplicación de las leyes tiene un impacto, que la disuasión tiene un impacto, y que una aplicación efectiva de los textos en materia de inmigración tiene un impacto", declaró Kelly.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Estados UnidosDonald Trumpinmigrantes
Publicidad
Publicidad