mundo
Estados Unidos reconocerá Jerusalén como capital de Israel: Donald Trump

Estados Unidos reconocerá Jerusalén como capital de Israel: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en la tarde de este miércoles que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel.

Esta es una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

La decisión oficia será comunicada  en la tarde, anunció el mandatario en un discurso y ya había sido trasladada al líder palestino Mahmud Abas y al rey jordano Abdalá II, a través de una ronda de diplomacia telefónica.

Desde el martes, el presidente Trump ha expresado que pretende reconocer la "realidad histórica" de Jerusalén  con el traslado de la embajada norteamericana, tan pronto sea posible.

La orden que tiene el Departamento de Estado es comenzar el proceso que llevará al menos tres años porque hay que construir el edificio, que calificó como un "tributo magnífico a la paz".

La Casa Blanca ha reportado que no será en los próximos días por la logística que implica. “No hay forma de hacerlo rápidamente. Solo por permisos y seguridad puede tardar años”, señaló un portavoz.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by