Fiscal venezolana dice que decisión en contra de la Asamblea es "inconstitucional"
Mundo

default: Fiscal chavista dice que decisión en contra de la Asamblea es "inconstitucional"

La declaración de la Fiscal llama la atención por su cercanía por el chavismo y por ser la funcionaria de mayor rango en ese país en criticar la medida del Tribunal públicamente.

Fiscal chavista dice que decisión en contra de la Asamblea es "inconstitucional"

Marzo 31, 2017 - 10:12 a.m. Por:
Agencia AFP
Luisa Ortega Fiscal General de Venezuela

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela.

Agencia AFP

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este viernes sorpresivamente una "ruptura del orden constitucional" en su país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

"En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución(...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", señaló Ortega, muy cercana al chavismo, durante un acto público.

Se trata de la primera funcionaria venezolana de alto nivel que critica las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundidas el martes y el miércoles últimos.

Según la oposición, que controla la Asamblea legislativa, prácticamente todas las demás instituciones del Estado se encuentran bajo control del oficialismo.

"Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento (las sentencias)", subrayó la fiscal durante la presentación de su informe de labores de 2016, transmitido en directo por la televisión gubernamental.

Estas declaraciones fueron seguidas de aplausos por parte de asistentes a la presentación del reporte, y causó sorpresa entre los reporteros de la televisora, de marcada línea oficialista.La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este viernes sorpresivamente una "ruptura del orden constitucional" en su país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

En la misma línea, el Secretario de la Organización de los Estados Americanos, OEA, llamó a los países miembros a Consejo Permanente para revisar la situación en el país venezolano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:venezuelanicolás maduro
Publicidad
Publicidad
Publicidad