Mundo

Joven colombiano fue asesinado por un policía en California, Estados Unidos

Marzo 11, 2017 - 01:13 p.m. Por:
Con información de El Colombiano

Un colombiano residente en Santa Clara, California, en Estados unidos murió tras recibir varios disparos de manos de un policía en confusos hechos que son materia de investigación.

Se trata de Jesús Alberto Geney Montes, de 24 años de edad, quien murió en la noche del pasado jueves luego de sufrir un ataque depresivo.

Según reportó El Colombiano, los familiares indicaron que el joven se había encerrado en su habitación víctima de una depresión, por lo que su madre llamó al número de emergencias 911, pero al llegar la Policía él nunca salió y los uniformados se retiraron.

Horas más tarde, los oficiales regresaron y al ver que el joven salió corriendo  de la habitación, reaccionaron y un oficial le dispara fuera de la vivienda, según indicó Kelly Margarita Geney, tía del colombiano muerto.

“Mi sobrino ayer tuvo una crisis depresiva. Mi hermana al verlo en ese estado depresivo, en un cuarto encerrado, llamó a la policía porque él no había podido ir a una cita psiquiátrica. Ella lo que hizo fue buscar a la policía pero no pudieron en un primer intento hacer nada. Él les habló, les dijo que todo estaba bien, que él no quería hacerle daño a nadie, que solo estaba encerrado en su habitación”, cuenta Kelly Margarita.

Además, precisa la mujer que cuando “volvieron a llegar, fue cuando el niño se asustó tanto y salió corriendo y un policía lo mató.

Wahid Kazem, capitán del departamento de policía de Santa Clara, señaló a medio de comunicación estadounidenses que los oficiales de Policía  intentaron “suprimir al hombre con una pistola eléctrica, pero no tuvieron éxito. Fue entonces cuando un agente le disparó".



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Estados Unidoshomicidio
Publicidad
Publicidad