mundo
La CIA podría controlar aparatos electrónicos para espiar, según WikiLeaks

La CIA podría controlar aparatos electrónicos para espiar, según WikiLeaks

La Agencia de Inteligencia estadounidense, CIA, puede transformar un televisor en un aparato que tiene la capacidad de escuchar, eludir las claves e incluso controlar vuestro vehículo, según documentos publicados el martes por WikiLeaks. 

El sitio creado por el australiano Julian Assange afirma que esos documentos demuestran que la CIA opera de forma similar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), principal organismo de vigilancia electrónica de Estados Unidos, en materia de espionaje informático pero con menos control.

WikiLeaks publicó cerca de 9.000 documentos de la CIA, estimando que se trata de la importante publicación de materiales secretos de inteligencia.

Un portavoz de la CIA, Jonathan Liu, no confirmó ni desmintió la autenticidad de esos documentos. Tampoco comentó su contenido, manteniendo la tradicional política de la agencia.

El sitio afirma que una gran cantidad de documentos de la CIA que pone al día "la mayoría de su arsenal de espionaje informático" fue difundido ante la comunidad de ciberseguridad, y afirma que recibió una parte que decidió hacer pública.

Según WikiLeaks, esos documentos demuestran que la CIA elaboró más de 1.000 programas maliciosos, virus, caballos de Troya y otros programas informáticos, capaces de infiltrar y tomar el control de aparatos electrónicos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by