Mundo

Las principales bolsas europeas abren en alza tras discurso de Trump en el Congreso

Marzo 01, 2017 - 07:52 a.m. Por:
Elpais.com.co
Donald Trump en primer discurso en el Congreso.

Donald Trump en primer discurso en el Congreso.

Foto: AFP

Las principales bolsas europeas abrieron este martes en alza tras el discurso del presidente estadounidense Donald Trump ante el Congreso, donde anunció fuertes inversiones en infraestructuras.

Lea también: Trump defendió su reforma migratoria ante el Congreso en su primer discurso.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0,47 %, el Dax de Fráncfort 0,68 % y el CAC 40 de París 0,80 %.

Por su parte, el Ibex 35 de Madrid registraba una subida de 0,71 %.

Donald Trump atemperó su retórica en el primer discurso ante el Congreso pero sin cejar en su empeño de aplicar con firmeza las leyes migratorias y frenar la llegada de personas con baja capacitación laboral y escasos recursos.

En una alocución menos sombría que la de su investidura hace poco más de un mes y un tono más solemne que de costumbre, el 45º presidente estadounidense ofreció el martes la explicación más mesurada y detallada hasta ahora de su política de "Estados Unidos primero".

El mandatario antepuso los motivos económicos como justificación de su línea dura contra la inmigración ilegal, lo que generó el aplauso de los republicanos mayoritarios en el Congreso.

"Al hacer que finalmente se apliquen nuestras leyes migratorias, vamos a elevar salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar miles de millones de dólares y tornar nuestras comunidades más seguras para todos", dijo.

Una semana después de otorgar amplias facultades de deportación a las agencias migratorias, Trump anunció el "pronto" inicio de la construcción del polémico muro en la frontera con México.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Donald Trump congreso de la república
Publicidad
Publicidad
Publicidad