mundo

Los impresionantes videos del potente terremoto en Irán e Irak

El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que golpeó anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, y también afectó al este de Irak es uno de los más trágicos ocurridos en la zona fronteriza entre ambos países.

La cifra de víctimas suma más de 530 muertos y más de 7.800 heridos en territorio iraní, mientras que en Irak se han registrado 7 fallecidos y 201 heridos.

Irán se encuentra en un área de frecuentes terremotos y éste es uno de los más graves de los registrados en las regiones fronterizas en las últimas décadas.

Antes y durante el potente terremoto se conocieron videos en redes sociales y agencias de medios que dan cuenta del susto que padecieron las personas y el posterior desastre en las zonas afectadas.

Susto y confusión en las calles

Terremoto en Irán  3

El potente sismo que se registró en la frontera entre ambos países ha dejado un panorama devastador especialmente en Irán, donde los muertos son más de 300.

Video EFE

Evacuación sorpresiva

Evacuaciones por terremoto en Irán

Estas imágenes de cámaras de seguridad evidencian cómo varias personas, en su mayoría hombres, evacuán restaurantes y establecimientos comerciales en el momento del terremoto.

Video: EFE

Miedo en Kuwait tras fuerte terremoto en Irán

Evacuación en Kuwait por terremoto en Irán

Varios ciudadanos evacuaron sus edificios en Kuwait, país fronterizo a Irán e Irak donde también se sintió el terremoto.

Video EFE

La fuerza del sismo en un supermercado

El temor por las réplicas

Todo se caía al suelo

El terremoto durante televisión en vivo

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by