Mundo

Melania Trump entrega a Natalia Ponce de León el premio a las Mujeres Coraje

Marzo 29, 2017 - 06:29 p.m. Por:
AFP / El País 
Natalia Ponce de León y Melania Trump

Melania Trump junto con Natalia Ponce de León.

Agencia AFP / El País

La primera dama de Estados Unidos premió a Natalia Ponce de León por liderar la defensa de las mujeres atacadas con ácido. En esta misma ceremonia también galardonó a 12 mujeres más que luchan por defender sus derechos. 

Ponce de León fue víctima de un ataque con ácido en Bogotá. A partir de esto, creó una fundación para combatir esa forma de violencia y ayudar a las víctimas.

A partir del primero de abril la colombiana iniciará una gira por varias ciudades de Estados Unidos para compartir su experiencia como líder y discutir estrategias que velen por los derechos de las mujeres alrededor del mundo. 


"Debemos comenzar ahora a superar viejos miedos y luchar por la justicia y en contra del mal y la injusticia", fueron las palabras de Melania Trump en un inusual discurso en el Departamento de Estado ante 12 de las 13 galardonadas con el Premio Internacional a las Mujeres Coraje.

"Como líderes de una comunidad mundial, debemos seguir trabajando para dar más poder a las mujeres y respetar a las personas de todas las procedencias y etnias, acordándonos siempre de que todos pertenecemos a una raza, la raza humana", subrayó.

Las palabras de la primera dama contrastaron con las acciones del gobierno de su esposo sobre inmigración, que han crispado a un sector de la sociedad y de la comunidad internacional.

Tres de las premiadas son de Irak, Siria y Yemen, algunos de los países musulmanes afectados por el decreto migratorio de Trump, por ahora bloqueado por la justicia, cuyo objetivo es prohibir la entrada a Estados Unidos a potenciales terroristas bajo el estatus de refugiado u otro tipo de visa.

"Mujeres como ellas lanzarán la batalla mundial contra la crueldad", afirmó la primera dama.

"Juntos, con la comunidad internacional, Estados Unidos debe enviar un claro mensaje: estamos vigilando", zanjó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Melania TrumpNatalia Ponce de León
Publicidad
Publicidad