Mundo

Exconsejero de seguridad de EE.UU. declararía en investigación sobre Rusia 

Marzo 31, 2017 - 12:17 p.m. Por:
AFP / El País 
Michael Flynn

Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional de Donald Trump.

Agencia AFP / El País

Michael Flynn tiene "una historia que contar", dijo su abogado, tras reportes de que el exconsejero de seguridad nacional propuso declarar sobre los presuntos vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump a cambio de inmunidad.

La propuesta, realizada a través de su abogado ante el FBI y a dos comisiones de investigación de la Cámara de Representantes y del Senado, no fue aceptada por el momento, reveló el jueves el diario The Wall Street Journal, apoyándose en varios responsables anónimos cercanos al caso.

Lea también: Yerno de Trump comparecerá en el Senado por escándalo de espionaje ruso

"El general Flynn ciertamente tiene una historia para contar y realmente la quiere contar, si las circunstancias lo permiten", corroboró después su abogado Robert Kelner en un comunicado divulgado en Twitter.

Flynn, jefe de inteligencia militar durante la gestión de Barack Obama, fue nombrado titular del Consejo de Seguridad Nacional en noviembre tras haber asesorado a Trump durante su campaña.

Lea también: Jefe del FBI comparece ante el Congreso por supuesta injerencia rusa

Se vio obligado a dimitir el 13 de febrero, tras revelarse que mantuvo reiterados contactos con el embajador ruso en Estados Unidos a finales de diciembre, en un momento en que Rusia era objeto de sanciones del gobierno de Obama.

Investigaciones del Congreso y del FBI analizan una posible injerencia de Moscú en la campaña presidencial de 2016, y sobre todo una posible connivencia entre el entorno de Trump y responsables rusos.

"Por respeto a las comisiones" de investigación del Congreso, precisó el abogado de Flynn, "no comentaremos los detalles de las discusiones" entre el exconsejero y los legisladores, "más allá de confirmar que esas discusiones se realizaron".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Estados UnidosDonald Trump
Publicidad
Publicidad