Muere torero Iván Fandiño tras recibir una cornada durante una corrida en Francia
Mundo

Muere torero Iván Fandiño tras recibir una cornada durante una corrida en Francia

Junio 17, 2017 - 03:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Con tres orejas, Ivan Fandiño salió en hombros de Cañaveralejo 11

Fandiño, de 36 años de edad, había participado varias veces de la Feria Taurina de Cali.

Archivo / El País

El matador español Iván Fandiño falleció este sábado tras recibir una cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán mientras realizaba una corrida en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour.

El torero fue prendido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

Tras ser auxiliado, fue remitido de urgencias al hospital Mont-de-Marsan, donde falleció.

"Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", esas fueron las últimas palabras que pronunció Iván Fandiño antes de fallecer finalmente en el trayecto en ambulancia. 

Estas palabras, según el diario francés Sud-Oest, se las dijo al torero francés Thomas Dufau, compañero de Fandiño en la corrida de este sábado y uno de los encargados de llevarle en volandas a la enfermería de la plaza.

El torero vasco perdió pie con el capote cuando trataba de instrumentar una chicuelina, y, una vez en el suelo, el animal le infirió una cornada en el costado derecho, que, finalmente, acabó con su vida.

Fandiño, de 36 años de edad, había participado varias veces de la Feria Taurina de Cali. Una de sus presentaciones más recordadas fue en el 2012, cuando salió 'por la puerta grande'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Franciatorostauromaquia
Publicidad
Publicidad
Publicidad