mundo

Nicolás Maduro instala Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este viernes "oficialmente" el Consejo de Defensa de la Nación sin la presencia de la fiscal general de ese país, aunque esta instancia haya sido convocada para "resolver" el "impase" que generó la posición de la Fiscalía ante una sentencia del Supremo.

"(Espero) podamos dar buenas noticias para que nuestro pueblo tenga cada vez más seguridad de que los poderes públicos y los órganos de poder público están en manos de gente leal a la patria (...) Queda instalado oficialmente el Consejo de Defensa de la nación", informó el jefe de Estado a través del canal estatal VTV.

Lea: "En Venezuela hay vigencia de los derechos civiles, políticos y humanos": Maduro

Maduro convocó para este viernes este Consejo para "resolver" lo que calificó de "impase" derivado de la posición del Ministerio Público (MP) frente a la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuye las funciones del Parlamento, debido a la situación de "desacato" en la que se encuentra el mismo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, informó hoy que no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación debido a que, afirmó, en el país no hay problemas entre el Supremo y la Fiscalía, sino un golpe de Estado.

Asimismo, el jefe de la Asamblea exigió el cumplimiento de la Carta Magna venezolana e invitó a todos los venezolanos a asistir a la sesión especial parlamentaria convocada para mañana.

El artículo 323 de la Carta Magna venezolana dice que el Consejo de Defensa de la Nación "es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico".

Esta instancia debe ser encabezada por el presidente de la república, además del vicepresidente ejecutivo, el presidente de la Asamblea Nacional, el presidente del TSJ, el presidente del Consejo Moral Republicano y los ministros de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by