Mundo

Presidente llegó a Cuba para estrechar lazos comerciales con la isla

Julio 17, 2017 - 08:25 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Presidente Santos llega a Cuba

El presidente Juan Manuel Santos arribó al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde fue recibido por el Vicecanciller cubano, Rogelio Sierra.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

En la noche de este domingo el presidente, Juan Manuel Santos, llegó a Cuba para adelantar varios encuentros con miras a mejorar las relaciones comerciales entre Colombia y ese país.

Junto al Jefe de Estado viajó una delegación de más de doce empresarios de sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, servicios petroleros químicos y de ingeniería.

Entre los directivos de las empresas que viajaron se encuentran los de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otros.

“La misión empresarial, que lidera el presidente Juan Manuel Santos, buscará estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países”, explicó la ministra de Comercio y Relaciones Exteriores, María Claudia Lacouture.

La intención es que se siga aprovechando la apertura económica que ha empezado a impulsar el gobierno cubano. El año pasado se pasó de más de 2000 productos que se podía exportar a la isla a 4550 con beneficios arancelarios.

La agenda oficial que se ha dado a conocer del mandatario colombiano tiene dentro de su programación una rueda de negocios que se adelantará en el Hotel Nacional de Cuba; una ofrenda floral que en el monumento al héroe de Cuba, José Martí; un homenaje en el Palacio del Marqués de Arcos al escritor colombiano Gabriel García Márquez y, por supuesto, un encuentro con su homólogo Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Sin embargo, no se descarta que en su estancia en Cuba, el presidente Santos se llegue a reunir con el líder máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien fue trasladado a ese país tras un quebranto de salud.

De hecho, en las últimas horas se conoció que Iván Márquez, quien actuó como jefe negociador de paz de las Farc, viajó también a ese país, para ver el estado de salud de ‘Timochenko’ y para hablar de lo que sería el congreso en donde se constituirá el nuevo partido.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad