mundo

¿Por qué el secretario del Tesoro de EE.UU. lamenta su sugerencia de ver Lego Batman?

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, lamentó este viernes haber recomendado a los cinéfilos que fueran a ver su última película, The Lego Batman Movie, lo que podría constituir una violación de las normas éticas.

Mnuchin dijo la semana pasada a periodistas en Washington que todos debían "enviar a sus hijos" a ver la película, de la que fue productor ejecutivo.

El secretario del Tesoro afirmó entonces que no estaba "promoviendo ningún producto".

Sin embargo, el senador demócrata Ron Wyden, miembro de la comisión de Finanzas del Senado, pidió a la Oficina de Ética del Gobierno que se ocupara del tema.

En una carta dirigida el viernes a ese organismo, Mnuchin afirmó que se había equivocado al recomendar a la gente que fuera a ver la película durante una entrevista con el sitio de internet Axios.

Mnuchin dijo que había empleado "palabras que razonablemente han sido interpretados como un llamado (...) a ver la película a la que estaba asociado". "No debí hacer esa declaración", escribió.

Además de Lego Batman, Mnuchin ha sido productor ejecutivo de otras cinco películas que se estrenarán en 2017, entre ellas "The Lego Ninjago Movie", una película animada protagonizada por Olivia Munn y Justin Theroux.

El gobierno de Trump ha enfrentado varias controversias por potenciales conflictos de interés a causa de los numerosos y variados negocios del presidente.

La Casa Blanca dijo el mes pasado que había "asesorado" a la consejera Kellyanne Conway después de que aprovechara una aparición en televisión para promocionar prendas y accesorios de la línea creada por la hija del presidente Ivanka Trump.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by