Mundo

"Terrorismo islamista" estaría detrás de atentado en Londres 

Marzo 23, 2017 - 12:43 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tiroteo frente al Parlamento en Londres 5

Un hombre se sirvió  de un coche y un cuchillo para matar a 4 personas y herir a 40 en Londres, al pie del Big Ben y junto al Parlamento británico, antes de caer abatido.

Agencia AFP

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a 4 personas y herir a 40 en Londres, al pie del Big Ben y junto al Parlamento británico, antes de caer abatido. Lea también: Atentado en corazón del poder británico deja cuatro muertos, incluyendo presunto agresor

En una de las zonas supuestamente más vigiladas del mundo, donde se concentran las dependencias de los tres poderes, el sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, y se dirigió luego a la entrada del Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de caer muerto él mismo.

A última hora de la noche, la policía incrementó el balance de víctimas hasta los 4 muertos y 40 heridos, aunque siguió sin desvelar la identidad del autor del ataque, que ocurrió poco antes de las tres de la tarde en una zona turística y administrativa muy concurrida.

"No voy a hacer comentarios sobre la identidad del atacante (...) pero privilegiamos la pista del terrorismo islamista" , dijo a la prensa Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. Entre los heridos, hay tres policías en estado grave, dijo Rowley, que reveló la identidad del policía muerto: el agente Keith Palmer, de 48 años.

La primera ministra Theresa May anunció que no elevará el nivel de amenaza de atentado, que se encuentra en el grado de "severo" , el segundo más alto y que supone como altamente probable que haya atentados.

May tildó el ataque de "nauseabundo y perverso". "El escenario del atentado" , prosiguió, "no fue una coincidencia. El atacante eligió golpear en el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúne para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión" .

"Nunca nos rendiremos al terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos dividan" , añadió May, tras presidir un gabinete de seguridad.

Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, describió las heridas como "catastróficas".

Entre los heridos hay unos estudiantes franceses cuya vida no peligra, además de rumanos y surcoreanos. Se ignora la identidad de las cuatro personas muertas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:terrorismoreino unidolondres
Publicidad
Publicidad