Trump: más dinero para defensa y menos para programas ambientales
Mundo

Trump: más dinero para defensa y menos para programas ambientales

Marzo 16, 2017 - 07:05 a.m. Por:
Agencia AFP
Donald Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Agencia AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves los ajustes en el presupuesto de la nación para este año, en los que propuso disminuir drásticamente los recursos dedicados a financiar planes de mitigación al cambio climático, a la vez que aumentó el presupuesto para defensa, incluyendo la primera cuota de la construcción del 'muro' en la frontera con México.

Entre las intenciones de Trump está eliminar los aportes estadounidenses a programas de la ONU contra el cambio climatico, o el llamado Fondo Verde.

Lea aquí: 'Alianza Pacífico pide actuar en bloque para comerciar en Asia y apoyar México'.

Además planea reducir en 31% los fondos de la agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA). En su propuesta de presupuesto, Trump dispuso recortar 2.600 millones de la EPA, en especial mediante una drástica reducción de aproximadamente 3.200 puestos de trabajo.

Lea también: 'Alrededor de 14 millones de personas se quedarían sin cobertura de salud en EE.UU.'.

En contraste, el mandatario asignó un paquete de 2.600 millones de dólares para el inicio de "planificación, diseño y construcción" del controvertido muro en la frontera con México.

Además asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y 1.000 agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la "integridad del sistema migratorio" así como también "identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Estados UnidosDonald Trumponuee. uu.
Publicidad
Publicidad
Publicidad