mundo
Uber reveló que hackers accedieron a los datos de 57 millones de sus usuarios

Uber reveló que hackers accedieron a los datos de 57 millones de sus usuarios

Un grupo de hackers robó los datos personales de 57 millones de usuarios de Uber entre viajeros y conductores, hecho que ocurrió hace más de un año.

De los 57 millones de usuarios, solamente unos 600 mil son conductores. La información obtenida por los hackers incluye nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados. Sobre los usuarios obtuvieron sus nombres, sus correos electrónicos y números de celulares, según informó en un comunicado Dara Khosrowshasi, CEO de Uber.

Lea también: Estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en diciembre

El encargado de la seguridad informática de esta compañía, Joe Sullivan, fue despedido después de que se reveló este comunicado. El directivo tuvo que responder no solamente por el error, sino por mantener oculta una violación a la seguridad tan grave.

El delito informático ocurrió en septiembre de 2016. Uber negociaba con las autoridades de Estados Unidos manejo de la privacidad de sus pasajeros. Tras el robo, los hackers recibieron 100 mil dólares para borrar los datos y no hacer público el hecho.

En el comunicado también dice: "Nada de esto debería haber sucedido y no voy a poner excusas para ello. Estamos cambiando la forma en que hacemos negocios".

En los últimos años se han presentado otras violaciones a la seguridad cibernética de otras grandes compañías en el mundo como Yahoo! y MySpace.

Le puede interesar: Compartir videos violentos, la reprochable nueva 'moda' de los colombianos

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by