mundo

Video: descubren los colores originales de una obra de arte de casi 400 años

El curador de arte e historiador británico, Philip Mould, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra la manera en que un cuadro, que fue pintado en 1618 -hace casi 400 años-, recupera su color original tras quitarle el barniz amarillento que lo cubría.

El contraste entre la zona restaurada y la barnizada es sorprendente. La publicación ha superado los 61.000 retuits en menos de un día.

Cuando una pintura al óleo es finalizada, recibe unas pinceladas de barniz para proteger la obra y ayudar a su conservación. Sin embargo con el tiempo la sustancia oscurece la pintura y opaca su belleza.

Pintura ‘Woman in red’

Pintura antes de ser intervenida

Tomada de Twitter @philipmould

Al inicio del video se muestra todo el cuadro con una capa de barniz amarillenta, excepto por por una pequeño fragmento que ha sido limpiado. Luego vemos que un experto aplica con ayuda de un pincel, un producto gelatinoso. En cuestión de segundos se empieza a remover la capa de barniz y la pintura empieza a recuperar los verdaderos colores.

Según dijo Mould, ‘Woman in red’ es una obra de 1618 que retrata a una mujer de 36 años. Dijo también que se encuentra trabajando en la restauración total de la pintura y que apenas tenga el resultado final lo hará público.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by