mundo
Yerno de Trump comparecerá en el Senado por escándalo de espionaje ruso

Yerno de Trump comparecerá en el Senado por escándalo de espionaje ruso

El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, rendirá testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, informó el lunes la Casa Blanca.

Kushner, cercano colaborador del mandatario, tuvo un rol como intermediario clave en la relación con varios países durante la campaña de Trump, así como después de su victoria el 8 noviembre.

Lea también: Jefe del FBI comparece ante el Congreso por supuesta injerencia rusa

En particular facilitó la organización de reuniones entre Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el presidente de México, Enrique Pena Nieto, respectivamente.

Sin embargo, fue por sus contactos con funcionarios rusos que la comisión de inteligencia del Senado desea entrevistarlo.

Lea también: División republicana, amenaza para Trump

"A lo largo de la campaña y de la transición, Jared Kushner fue el enlace oficial para funcionarios de gobiernos extranjeros", indicó un funcionario estadounidense, bajo la condición de mantenerse en el anonimato.

"En tanto en ese rol, él mismo propuso hablar en la comisión presidida por Richard Burr, pero aún no ha recibido una confirmación", añadió la fuente.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by