miky calero

Los ricos también lloran

Lloran más, es una estrategia que da resultados. Esta columna la escribo no como un ataque sino como una reflexión. Un ejemplo de lo que aquí quiero decir es el del senador de la República el señor Álvaro Uribe Vélez, mientras en Europa se quejó de que solamente los negocios del narcotráfico y la minería ilegal prosperaban en Colombia, sus hijos inauguraban un Centro Comercial de miles de millones de pesos en Montería. El propio señor Uribe tiene una prospera finca El Ubérrimo de cientos de hectáreas y muchas vacas y caballos, además un millonario sueldo como congresista.

Mis amigos los azucareros permanentemente se quejan de las políticas del gobierno de turno, ahora que por el Etanol, pero siguen prosperando e invirtiendo, hasta en otros países, creo que gran parte de la industria azucarera del Perú también tiene inversión vallecaucana. Eso esta bien, lo que está mal es la quejadera para conseguir más y más beneficios. Como que no fuera suficiente el privilegio que ya de por sí tienen de ser un mínimo porcentaje de los ricos del planeta. Solo a manera de información, más del 75 % de la humanidad no tiene posibilidades de una nevera en sus casas.

Tengo un amigo que se le bajó su patrimonio accionario de 70 mil millones a menos de la mitad o sea mas de 20 mil millones; ¿no es eso en todo caso mucha plata? ¿Cuántas veces al día puede comer? ¿Cuántas vestimentas se puede poner? ¿Cuántos carros puede manejar? o ¿en cuántas camas puede dormir a la vez?

El ejemplo de Venezuela tampoco es el acertado, allá se está acabando con la empresa privada para que se maneje desde lo público, la corrupción y la burocracia terminan quebrando todo, allí sufren la mayoría. Ni mucho que se queme el santo ni poco que se le alumbre, creo que dice el dicho popular.

Es una eterna discusión entre las fuerzas políticas de la derecha y de la izquierda. No tengo nada en contra de la empresa privada, con lo que no comulgo es la ambición desmedida y los monopolios. Hay países en el planeta donde la riqueza es mejor distribuida y muchas más personas viven rico. La principal riqueza es poder compartir con otros y ver también como prosperan. No me las pico de ser el mejor ser humano, tengo mucho en que mejorar, pero lo que sí tengo claro es que vivo agradecido con el cielo por la abundancia que tengo, no quiero más, no tengo razón alguna para quejarme.

P.D. Aclaro, en la columna sobre Habitantes de la Calle, cuando hablo del Estado hablo del Gobierno Central no del Municipal, sé que la Alcaldía de Cali está trabajando en el tema, falta más comunicación entre todas las entidades. La Policía en ese caso no supo qué hacer.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by