poncho rentería

¡Salvajismo en los toros!

En Cali andan activos los antitaurinos. Sus insultos a los que asisten a corridas suben el voltaje. No soy taurino, me da jaqueca ver al novillero huyendo del toro de 500 kilos. Pero hay que respetarles a otros su ‘hobby’, sea futbolero o bailarín. Punto. No tengo ninguna genialidad hoy, no tengo la fórmula para arrodillar el dólar ni para bloquear el matoneo guerrillero del ELN, amos del Chocó y Nariño, donde el terreno selvático les ayuda para sus negocios de oro, perico y el secuestro. A falta de genialidad voy a lo liviano faltando 107 horas para el año nuevo.

Liviano es que aquí en Cartagena circulen por Bocagrande, La Matuna y la zona histórica, centenares de camionetas blindadas que vinieron del interior y de Bogotá a proteger al bronceado señorazo VIP que la recibió del gobierno. Camioneta y viáticos de escoltas que pagan ustedes. ¿Daño en cosa ajena? De pronto. ¿Hay autoamenazados que se mandan pasquines vía mail para tener camioneta blindada? Sí, es cierto, los han pillado 387 veces. Pero a ese fraude todos dijeron que “fueron pilatunas de un sobrino travieso”. Y siguieron con su blindada gratis. Punto.

Termina el 2017, un año espantoso, descubrimos que se multiplicaron los tenebrosos violadores de niños. Denunciados y probados 169 casos y los violadores de niñas aumentan. Otra: supimos que senadores del parche de los ‘Ñoños’ y algunos funcionarios VIP del gobierno se arrodillaron sirviendo a la Odebrecht a cambio de millonadas. Mi amigo madrileño Miky Tassara, me los definió: “Se portaron como gentuza, cometieron traición a la patria”. Otra aberración del año: descubrimos ‘El cartel de la toga’. Vulgar que exmagistrados actuaran como chantajistas: “¡O paga o sigue preso!”. Pero en la cárcel siguen Sabas Pretell y Diego Palacio, exministros de Uribe. Mañana 28, día libre para mentir. Pueden los ministros parlanchines contar sus ‘fabulosas tareas ministeriales’ y los jefes de prensa de varios gobernadores decir que “hizo el mandatario una gobernación histórica”. Paja, un puestero manzanillo que repartió licitaciones a sus amigotes. Punto.

Y faltando pocas horas para quemar el muñeco del 2017 les anuncio que el 2018 será fatal, se reventó la economía. Ojalá hagan elecciones para presidente sin trampas, sin hacker y sin maniobras de los ‘Ñoños’. Eso es peligroso para el orden público. Remember Venezuela, se robaron el plebiscito, perdón, el voto de Capriles y llegó el caos y la dictadura. No soy optimista, no les digo “feliz año”, si sobreviven salen ganando.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by