poncho rentería

Vargas contra las encuestas

Escándalo por declaración del expresidente Uribe. Lo van a demandar por decir que “Los profesores hoy no enseñan a debatir ideas a sus alumnos, que ellos evitan el debate”. Por eso lo van a empapelar, que él cometió “injuria y calumnia” Punto. 5 mil millones de pesos le tumbaron a ese hospital popular. No fue en Aracataca, fue en Buenaventura un puerto que quiere toda Colombia pero allí, unos pocos burócratas extraviados lo han maltratado. Punto. Llevo 24 años de columnista en El País y he leído las fogosas batallas que ha dado este Diario para que Buenaventura progrese y tenga alcaldes, tesoreros y contralores intachables. No lo consiguieron del todo. Noticia de antier: “Otro alcalde preso en Buenaventura, van cuatro”. Y leí otro: “Se rumbiaron 5 mil millones del hospital Distrital Luis Ablanque”. La Fiscalía General, que les interceptó los teléfonos y supo todo, esos 5 mil millones se los rumbiaron entre un ‘combo’ amiguero y los maquillaron con facturas falsas de banquetes, tiquetes, homenajes y fiestas. Tremenda rumba hicieron en el ‘bello puerto del mar mi Buenaventura’. Pero las buenas gentes del puerto van a ese hospital y las devuelven sin atenderlas. Punto.

Faltan 25 días para votar. Que gana Duque, lo dicen hasta en el anti-uribismo. Aún lo dudo, veo a Petro en subida y baja la ventaja que le lleva Duque. Y pregunto: ¿Por qué marca tan poco Vargas Lleras? No sé, lleva en campaña cinco años, tiene mil funcionarios amigos y conoce el oficio de gobernar. Ese leve coscorrón a un guardia, fue asunto menor. Lo ven todavía como el segundo de este gobierno que anda fatal en apoyos y en aplausos. Vargas Lleras critica las encuestas, que se volvieron el oráculo que nunca se equivoca, se creen el ‘L'Osservatore Romano’ y aquí han fallado muchas veces gravemente. Recuerden el plebiscito, allí hicieron un ‘oso peludo’. Punto.

A Bogotá, desde París vino la excandidata presidencial Íngrid Betancourt. Dio nueve extensos reportajes radiales y seis para la televisión. Habló bastante, le lanzó vainazos a quienes la criticaron por demandar en millonaria suma al Estado, demanda que luego retiró. Ella no le reconoce al expresidente Uribe su liberación porque es militante de la izquierda ‘chic’ intransigente. Charlando con Vicky Dávila acusó al presidente Pastrana de culpable en su secuestro, al “negarme la protección a que tenía derecho y dejarme indefensa aquel día”. Exageró Íngrid, olvida que desafió las advertencias del DAS. Cuando secuestraron a Íngrid, ella marcaba poquitico a pesar de su peso intelectual, su lucha contra los caciques y tener el apoyo del gustador Partido Verde. Punto.

Ayer fue ‘primero de mayo, fiesta del trabajo y del proletariado’. Ya no tiene esa fecha el esplendor de otros años. Ya la izquierda no invita a la ‘revolución’, ni gritan contra el imperialismo. ¡Todo tiempo pasado fue mejor!

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by