Molino de papel

Amenazas reales

Mayo 18, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Colombia no puede regresar a la década aciaga en la que el terrorismo y la violencia fueron la herramienta del narcotráfico para atemorizar a la población y desafiar a las autoridades.

Como lo confirma el Director de la Policía Nacional son reales las amenazas que ha lanzado el Clan del Golfo, la peligrosa banda criminal que se expande por el país montado carteles por todas partes.

No se trata de generar pánico, pero sí de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que esas intimidaciones se vuelvan realidad.

Se habla de un ‘plan pistola’ que ya dejaría 10 policías asesinados, también se le habría puesto precio a las cabezas de los altos mandos de la Fuerza Pública.

Y se lanzó una alerta por atentados en los que utilizarían vehículos oficiales hurtados en días recientes.

La Policía, el Ejército y el resto de autoridades no pueden ignorar esa amenaza ni eludir su responsabilidad de evitar el terrorismo.

Los colombianos también tienen el deber de mantenerse atentos para denunciar cualquier información que pueda ser útil en la lucha contra los criminales.

La Nación superó la época de horror desatada por la mafia en los años 80 y 90, y no está dispuesta a que se hable otra vez de narcoterrorismo.

El mensaje que quedó de esos tiempos es que las autoridades y la sociedad deben impedir a toda costa que se repita la época más oscura de nuestra historia.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Hoy:
Publicidad
Publicidad