molino de papel

Buenas noticias

Vivir unas fiestas de Navidad y de Año Nuevo sin ninguna muerte violenta es la mejor noticia que ha recibido Palmira al concluir el 2017.

El trabajo conjunto realizado por las autoridades durante los meses recientes comienza a mostrar sus resultados.

Por las acciones coordinadas entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, al parecer se les están cerrado los cercos a los criminales, mientras se ha reforzado la seguridad tanto dentro de la ciudad como en su zona rural.

Además, según la Administración Municipal, con los programas sociales, deportivos y artísticos en las zonas más deprimidas y violentas se comienza a brindar alternativas a la comunidad y a mejorar la convivencia ciudadana.

El resultado es una disminución de 76 a 40 muertes violentas por cada cien mil habitantes durante el último año.

Luego de ser catalogada en el 2016 como la octava ciudad más peligrosa del mundo, según un ranking realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México, Palmira logró salir de ese deshonroso puesto y retroceder hasta el lugar 31.

Estos resultados son, sin duda, un avance importante para el municipio vecino a Cali, que sobre todo obligan a seguir trabajando para reducir aún más los índices de violencia y garantizar la seguridad y tranquilidad para sus habitantes.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by