molino de papel

El nuevo escándalo

Lo que menos necesitaba Brasil luego de la debacle que ha padecido en los últimos años por las acusaciones de corrupción contra el gobierno, los partidos políticos y empresas del tamaño de Petrobras y Odebrecht, es un nuevo escándalo internacional.

Si embargo este llegó por cuenta de su mayor producto de exportación, que le representa US$12.000 millones anuales -el 7,2% del total de esas divisas- y un mercado abierto en 150 países.

La investigación adelantada por la Policía Federal dejó al descubierto cómo en 21 frigoríficos, incluidos los dos más grandes del país, se inyectaban ácidos y químicos para ‘maquillar’ las carnes descompuestas que después eran vendidas para consumo interno o para exportación.

La práctica que llevaría años, involucra el pago de sobornos a funcionarios públicos para evitar las inspecciones o sanciones, por lo cual ya hay 38 personas arrestadas y 27 órdenes de capturas contra empleados estatales.

La trampa descubierta en Brasil es aún más grave que todos sus escándalos de corrupción anteriores, porque implica el atentar contra la salud de la población mundial.

Países como China, Corea del Sur, México, la Unión Europea e incluso Chile han vetado o impuesto severas restricciones a las importaciones de carne brasileña.

El impacto será enorme, lo que resentirá aún más la economía y el desarrollo de esa Nación, que hasta hace poco tuvo todo para convertirse en una de las más estables y poderosas del mundo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by