Molino de papel

Incumplidos

Marzo 03, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Ya se conoce el daño que le ha ocasionado al Sistema de Salud del Valle el incumplimiento de pagos por parte de las EPS.

Buscando una salida, la Gobernación del Valle abrió alternativas a las Empresas Prestadoras de Salud que tienen a su cargo el régimen subsidiado para que hicieran unos acuerdos de pago y se pusieran al día con el Departamento.

Pero el incumplimiento ha sido reiterado, así como la inasistencia a las reuniones de seguimiento y la imposibilidad de unificar las tarifas de servicios.

El resultado es que los hospitales del Valle siguen sin superar la crisis sobre todo porque aún no reciben los dineros que les adeudan las EPS.

Mientras eso sucede aquí, y se repite en el resto del país, el Ministerio de Salud sigue sin aparecer, no hace las reformas que son inaplazables ni toma las decisiones que se necesitan para superar los problemas.

Por eso le toca a la Gobernación amarrarse los pantalones y junto con los alcaldes de los municipios afectados, solicitar el retiro de las EPS que le incumplen al Valle en su obligación de atender la salud de quienes no tienen capacidad de pago.

Sin duda, hay que ponerle el freno a entidades que reciben del Estado los dineros de los subsidios pero no les pagan a los hospitales, poniendo en riesgo a los miles de colombianos que dependen del sistema para tener atención en salud.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad