Molino de papel

Los mejores

Marzo 14, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Desde que los controles antidoping en el ciclismo internacional se hicieron estrictos y quedaron atrás los años en los que las sustancias ilícitas imponían campeones, el ciclismo de Colombia ha vuelto a ser protagonista mundial.

Así se demostró esta semana, cuando los corredores nacionales se impusieron en las competencias más importantes de Europa.
Primero fue Sergio Luis Henao, quien con su triunfo el domingo en la carrera París Niza dejó en claro su calidad frente a varios de los ciclistas de la élite mundial.

Su conquista en Francia tiene aún más méritos al imponerse al español Alberto Corredor, campeón varias veces de las más importantes competencias de ciclismo en el mundo.

Y ayer, Nairo Quintana se impuso con categoría indiscutible en la clásica italiana Tirreno – Adriático.

Con su triunfo rotundo, Nairo demostró porque está en lo más alto del ranking internacional del ciclismo, y porque es ya una de las grandes figuras en las carreras por etapas.

En esa misma competencia brilló Fernando Gaviria, quien se impuso en la sexta etapa, derrotando al campeón mundial de ruta.

Con 22 años, Gaviria ya ha ganado dos campeonatos Mundiales de Pista y un sitio entre los grandes rematadores de ese deporte.

Son ejemplos de la calidad de los pedalistas colombianos, que además de triunfar en la montaña pueden ganar las competencias más exigentes del ciclismo internacional.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Hoy:
Publicidad
Publicidad