Molino de papel

Por buen camino

Marzo 05, 2017 - 11:00 p.m. Por: Editorial .

La labor que realizan el Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana para disminuir la comisión de delitos y los hechos de violencia entrega buenas noticias.

Así lo demuestra la disminución de los homicidios en la ciudad que reportó el comandante de la Policía, general Hugo Casas.

Durante enero del presente año los casos se redujeron en un 24%, comparado con el mismo periodo del 2016.

Y en ese mes, transcurrieron 3 días en los que no se presentó un homicidio.

Por su parte, en febrero, la tendencia continuó a la baja con una disminución del 13%, haciendo del primer bimestre del 2017 el menos violento de los últimos 25 años en Cali.

Estos buenos resultados son el reflejo de las estrategias que la Policía y la Fiscalía en coordinación con la Alcaldía, han puesto en marcha para hacerle frente a la inseguridad.

Es de destacar el apoyo a programas sociales como el Tratamiento Integral de Pandillas que ha permitido recuperar a 647 miembros de 33 pandillas de la ciudad.

Y al esfuerzo permanente de las autoridades gracias al cual han logrado desarticular 110 bandas criminales dedicadas al homicidio, la extorsión y el microtráfico en las calles de la ciudad.

Aunque no signifique el final del problema, el balance es positivo e indica que ese es el camino a seguir para devolverle la tranquilidad a los caleños.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad