molino de papel

Símbolo de Cali

“Tan caleño como la Ermita”. Esa frase refleja el significado que tiene para la ciudad el templo.

Desde su reconstrucción hace 75 años, la iglesia es un hito arquitectónico para Cali y además de dar testimonio de la fe de su población es una de sus imágenes con las que se le identifica.

Por esas razones debe ser un propósito mantener en el mejor estado el templo de estilo neogótico levantado en 1942, dos siglos después de que un terremoto derrumbara la primera capilla y dejara en pie sólo la imagen del Señor de la Caña.

Hoy La Ermita presenta un estado lamentable, con daños que amenazan su estructura, como lo mostró el reportaje gráfico publicado ayer por este diario.

Humedades en sus paredes, grietas en los muros, vitrales rotos van ganando espacio en la iglesia, mientras a su alrededor rondan ladrones que quieren llevársela a pedazos o personas a las que no les importa irrespetar sus espacios.

Recuperar este símbolo de la ciudad necesita del apoyo de los caleños, comenzando por las entidades del Estado que tienen a su cargo velar por los patrimonios arquitectónicos y culturales.

Al aportar los recursos necesarios, que se calculan en $1.500 millones, se está invirtiendo en algo más que un bien religioso.

Es salvar una edificación que es de la ciudad e identifica a la Cali de todos los tiempos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by