molino de papel

Terror en Magüí Payán

El 29 de noviembre sí hubo un enfrentamiento entre dos grupos criminales en la vereda Pueblo Nuevo, del municipio nariñense de Magüí Payán, y como resultado 13 personas murieron.

Con la confirmación del Alcalde y el Personero de la localidad se acaba con las especulaciones, mientras se corrobora que el ELN y disidencias de las Farc están enfrascados en una disputa para hacerse al control de un territorio afectado hace mucho tiempo por el narcotráfico.

Hay que preguntar dónde estaba la Fuerza Pública o por qué no se hizo lo necesario para evitar los enfrentamientos en los que murieron personas que nada tenían que ver con la pelea entre esas agrupaciones criminales.

Y qué va a hacer el gobierno frente a lo que es una clara violación del compromiso de cese al fuego por parte de la guerrilla del ELN.

Nariño es hoy uno de los departamentos más afectados por la violencia que producen entre otros el negocio de las drogas ilícitas así como los grupos delincuenciales que quieren imponer su ley ante el vacío que deja la ausencia del Estado.

A ellos hay que perseguirlos, impedir que ningún territorio colombiano quede a merced de los criminales y, ante todo, garantizar la seguridad de la población y defenderla de ataques como el ocurrido en Magüí Payán.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by