polItica

Arrancó la disputa liberal por candidatura presidencial

La consulta popular del liberalismo para escoger su candidato presidencial quedó en firme ayer con la inscripción de sus cuatro aspirantes, el exnegociador Humberto De la Calle, el exministro Juan Fernando Cristo y los senadores Edinson Delgado, Sofía Gaviria y Luis Fernando Velasco.

Este momento político del liberalismo sirvió para que se reiterara el compromiso con la paz y formular duros reparos al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien con su partido Cambio Radical salió ayer de manera formal del gobierno de Juan Manuel Santos.

De la Calle sostuvo que al Jefe de Cambio Radical solo le asistió un afán electoral durante su paso por el Gobierno, y que evidenció que no le interesaba el tema de la paz. “Venía caminando en Cambio Radical una decisión de darle la espalda al proceso de paz de manera tardía, con un clarísimo propósito electoral, eso es un acto de oportunismo totalmente incomprensible”, declaró al inscribirse.

Por su parte, el exministro Juan Fernando Cristo sostuvo que la búsqueda incansable de la paz y la necesidad de volver a poner a Colombia en la senda del crecimiento económico, de las instituciones, la recuperación de la ética, y el fortalecimiento de los partidos políticos serán prioridad en este primer paso hacia la búsqueda de la Presidencia de la República.

“Vamos a llevar el liderazgo del Partido Liberal a defender la paz. Es nuestra prioridad avanzar en la búsqueda de la paz, que todo ese esfuerzo que por cinco años hizo el Gobierno y en sí el país, nos permita a todos dejar atrás las divisiones en las que se encuentra el país”, sostuvo.

A su vez, el senador Edinson Delgado manifestó que la inscripción de los cuatro candidatos es “una señal fuerte que este es un partido de espíritu democrático, un partido que no se toma las decisiones a dedo y se consultan con la comunidad y esa línea va a permitir ganar la Presidencia”.

Lea también: "Secuestraron mi posibilidad de renovar el Partido Liberal": Juan Manuel Galán

Por su parte, el senador, Juan Fernando Velasco, aseguró que el modelo económico de Colombia es “poco liberal”, ya que “la riqueza se consigue teniendo buenas relaciones con el gobierno y no trabajando, eso hay que cambiarlo”, expresó.

La escogencia del candidato liberal a la Presidencia de la República se hará el próximo 19 de noviembre en una consulta abierta, que fue aprobada en el pasado congreso del partido.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by