politica
Cambio Radical advierte que acabaría los diálogos con el ELN de llegar a la Presidencia

Cambio Radical advierte que acabaría los diálogos con el ELN de llegar a la Presidencia

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, le pidió al precandidato presidencial Germán Vargas Lleras que de llegar a la Casa de Nariño considere terminar los diálogos de paz con el ELN, en caso de que no avancen las conversaciones con ese grupo armado ilegal.

Vélez asegura que la negociación que se adelanta en Quito no debe extenderse por cinco años. Además rechazó los ataques del grupo guerrillero a la infraestructura petrolera y la persistencia de los secuestros.

Para Vélez, se hace necesario que “aprovechen al máximo este año y medio que les queda para trabajar en esa mesa, que negocien, porque a partir del 7 de agosto, Cambio Radical le propondrá a Germán Vargas como Presidente que ya no tengamos esa mesa de negociación”.

El senador y presidente de la Comisión Primera, Carlos Fernando Motoa, sostuvo que comparte esta idea, porque ese proceso de paz no avanza y el ELN no tiene una actitud para aportar hacia una salida negociada.

Por su parte, el representante a la Cámara Rodrigo Lara, de quien se asegura sería el próximo Presidente de esa corporación, sostuvo que aún no ha habido una reunión con la bancada y espera que en la misma se presente una posición concreta al respecto.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by