polItica

¿Por qué Jeison Aristizábal se unió al comité promotor de la candidatura de Vargas Lleras?

El caleño Jeison Aristizabal, director de Asodisvalle y nombrado 'Héroe CNN 2017', es uno de los tres líderes ciudadanos que inscribieron ante la Registraduría el movimiento con el que Germán Vargas Lleras aspira conseguir su candidatura presidencial.

'Mejor con Vargas Lleras' es el nombre del colectivo que buscará reunir cuatro millones de firmas en favor del exvicepresidente.

El País habló con Aristizábal, quien asegura que no busca "ninguna aspiración política", y que su motivación es sólo seguir trabajando por las personas en condición de discapacidad. 

¿Por qué decidió formar parte del comité promotor que recogerá las firmas para respaldar la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras?

Básicamente hemos formulado, en conversaciones con Germán Vargas, unir una propuesta frente al tema de las personas en condición de discapacidad. El motivo es la decisión de poder llevarle incentivos a esa población y que en esta campaña política las personas con discapacidad hagan parte de las propuestas y de los planes de gobierno, no solo de Germán Vargas. Ojalá todos los candidatos vinculen entre su plan de gobierno la población en condición de discapacidad.

¿Pero vincularse con un sector político le puede hacer daño a usted y a su fundación?

La decisión más que exponer la fundación es movilizarnos para que el Gobierno Nacional nos ponga a atención, que le preste atención a las personas en condición de discapacidad. Yo podría quedarme cómodamente en la fundación, aquí atendemos a 630 niños, si no nos movemos en la actual contienda política seguiremos teniendo esos mismos niños y los tres millones de personas en condición de discapacidad seguirán siendo discriminadas, vulnerados sus derechos por un gobierno apático con esta población. Yo escogí una tarea que es la más difícil, exponer este tema porque queremos movilizar el país frente a la población en condición de discapacidad, que se abran oportunidades laborales, que son mínimas.

Hay personas que dice que usted no necesitaba vincularse con políticos, pues tiene reconocimiento nacional e internacional...

Desafortunadamente el ámbito político es importante, no es tema partidista. Necesitaba que el tema de condición en discapacidad sea parte de la agenda de los candidatos.

Hoy son dos candidatos hablando de la condición de discapacidad: Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, que se refirió a los policías y soldados en esa condición, y eso es lo que queremos hacer, que sea un tema que toque los diferentes escenarios. Es importante que el próximo Presidente tenga en su agenda a esta población.

Para algunos sectores a usted lo están utilizando. ¿Lo siente así?


Tuve la oportunidad de hablar con Germán Vargas, de hacer una propuesta frente a la condición de discapacidad y creo que conforme a eso se ha hecho una propuesta a nivel nacional. Pienso que no es oportunismo, al contrario, hicimos una propuesta. Existen 26 candidatos en el país y de ellos el que llamó a Jeison Aristizábal fue Germán Vargas Lleras, a preguntarme sobre la población en condición de discapacidad.

¿Con su decisión, no teme que le quiten apoyo a su fundación?

Lo primero que creo es que Colombia debe tener una decisión madura frente a la actual campaña. Hay personas que apoyan el proceso de paz, otras están en contra. Todos, de alguna manera van a estar inmersos en la discusión de quién va ser el próximo Presidente de Colombia, a partir de ahí es bienvenido el diálogo y pueden haber diferencias frente algún tema de política.

¿Tiene alguna aspiración política?


En este momento no, ni Cámara ni Senado, nada.

¿No le han planteado ser candidato?

Si claro, muchas veces.

¿Vargas Lleras no le propuso incluirlo en la lista a la Cámara?

No, de entrada ese tema está descartado. Te repito la posición de Jeison es cómo hacemos para que el Gobierno Nacional empiece a tener en cuenta que la población en condición de discapacidad requiere oportunidades a otro nivel. No tengo aspiración política ni proyecto.

Vargas Lleras, al agua

A través de un video, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó este martes que sus seguidores pueden contar con él para la campaña presidencial de 2018. Esto tras la inscripción ante la Registraduría Nacional, del comité promotor ‘Mejor con Vargas Lleras’.

“Cuenten conmigo y también con el entusiasmo de mi señora y de mi hija para sacar adelante esta iniciativa”, dijo Vargas Lleras, resaltando que ha recorrido el país recogiendo propuestas para construir políticas públicas.

Desde la próxima semana, dijo, dará a conocer el trabajo que hasta ahora ha venido realizando y dejó claro que aspirará a la Presidencia de la República por medio de propuestas, sin entrar en discusiones, presentando soluciones concretas a los diversos problemas del país y con alianzas: “Nosotros vamos a hacer una campaña limpia, de altura, llena de propuestas, de ideas, no vamos a responder ni calumnias, ni injurias”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by