política
Si Iván Márquez renuncia se llama al siguiente de la lista de las Farc, dice el Gobierno

Si Iván Márquez renuncia se llama al siguiente de la lista de las Farc, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró este miércoles que el partido de las Farc tiene "todas las garantías de participación política" y que la curul de Luciano Marín, 'Iván Márquez', será ocupada por otro miembro de la colectividad si este decide renunciar a su puesto en el Senado.

De confirmarse la dimisión de Marín, según el ministro Rivera, el llamado a ocupar su puesto sería Israel Zúñiga, conocido como 'Benkos Biojó', el sexto en la lista que las Farc presentaron al Senado de la República.

"Hay que tener en cuenta que se aplican las reglas ordinarias, y en este caso tendría que ser llamado el siguiente en la lista", dijo Rivera citado por Colprensa.

Sin embargo, Rivera señaló que lo más conveniente es que "tomen posesión de su cargo quienes fueron elegidos". Es decir, que Marín asuma el 20 de julio como senador de la República.

Lea aquí: 'Iván Márquez renunciaría a su curul en el Senado por "falta de garantías"'.

"Nos parece que eso hace parte del proceso de reincorporación política que es un asunto central del Acuerdo de Paz, hacer que quienes defendieron unas ideas alzados en armas, ahora puedan defenderlas en democracia", concluyó Rivera.

Luciano Marín afirmó este martes que estaría considerando no asumir su cargo en el Congreso de la República en medio de la crisis que vive el proceso de paz, por cuenta de la captura contra 'Jesús Santrich', acusado de narcotráfico por la justicia de Estados Unidos.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by