Sin claro aspirante, conservadores anuncian que tendrán candidato presidencial
Noticias de Política

Sin claro aspirante, conservadores anuncian que tendrán candidato presidencial

Junio 08, 2017 - 06:15 p.m. Por:
Colprensa
Partido Conservador

Directivos del partido Conservador.

Colprensa

La carrera hacia la presidencia de la República es cada vez más incierta, por lo menos al interior del Partido Conservador, aunque este jueves su directorio nacional reiteró que para la primera vuelta, que será el 27 de mayo de 2018, irán con candidato propio.

El anuncio se dio luego de que esta semana el exprocurador Alejandro Ordóñez renunciara a ser militante del conservatismo, y así a la posibilidad de estar en la baraja de precandidatos presidenciales.

En febrero pasado Ordóñez se había reunido con las directivas y le envió una carta en la que les decía que era fundamental que el partido se declarara en oposición a Juan Manuel Santos debido a todos los escándalos que le rodeaban.

Tras una reunión, el presidente del partido, senador Hernán Andrade, manifestó que “el partido no es vagón de cola de nadie, reitero que el Partido Conservador tendrá candidato o candidata propia para la Presidencia de la República. Vamos a definir las reglas de juego en julio los vamos a invitar, vamos a tener un solo programa de gobierno, y todas las decisiones se tomaron por unanimidad”.

A la fecha sólo hay un precandidato activo en ese partido, el exgobernador del Valle, Ubéimar Delgado, quien ya se encuentra en un trabajo regional promoviendo su nombre.

La expectativa está centrada en la excandidata Marta Lucía Ramírez, quien ganó esa nominación en 2014 y alcanzó dos millones de votos en la primera vuelta, pero hasta ahora no se ha indicado si su nueva aspiración la hará al interior del partido o si buscará abrirse espacio en la coalición que vienen liderando los expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, para recoger un solo candidato que represente a los sectores que en septiembre del año pasado lideraron la campaña del no cuando se buscó refrendar el proceso de paz con las Farc.

De otra parte, los conservadores anunciaron que acompañarán la apelación que se tramita en la Cámara de Representantes para que se reabra el trámite del referendo que prohíbe en el país la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo, el cual fue hundido hace dos semanas en la Comisión Primera de la Cámara.

También se comprometieron los conservadores con el referendo de la cadena perpetua a violadores de menores de edad. “Esta es una posición del partido y nos vamos a buscar firmas a la provincia”, concluyó Andrade.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:partido conservador
Publicidad
Publicidad
Publicidad