política

"Voy a aspirar a la Presidencia de la República": Viviane Morales

Este martes la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, aseguró en RCN Radio que el próximo 15 de enero anunciará oficialmente su candidatura a la Presidencia.

"Voy a aspirar a la Presidencia de la República", precisó Morales, aunque no entregó detalles sobre su candidatura.

Lea también: Baraja de candidatos presidenciales ya
se está consolidando

 
La senadora Morales fue una de las precandidatas que tuvo el liberalismo hasta septiembre pasado, pero desistió de presentarse ante la obligación que impuso la dirección del partido de que todos los aspirantes debían firmar una declaración de respaldo al proceso de paz.

Morales tampoco procedió a buscar firmas, una de las opciones que habría tenido, mecanismo que no le hubiera sido tampoco aprobado porque si quería presentarse para Congreso o Presidencia de la República debió haber renunciado antes del 11 de marzo o 26 de mayo de 2017, respectivamente.

Lea también: Vargas Lleras oficializó su candidatura con la entrega de más de 5 millones de firmas

Según una fuente de la Dirección Nacional, Morales tendría que renunciar a su curul en el Senado para postularse como candidata presidencial y además tener el aval del Partido Liberal.

“Juan Manuel Galán y Viviane Morales quienes querían un partido para ellos, al no renunciar no pueden aspirar ni a comisarios en Leticia sino es con el aval liberal", dijo.

La fuente precisó que “el expresidente Gaviria por su parte estuvo buscando a Galán durante quince días para que hiciera parte de los precandidatos presidenciales o liderará las listas al Congreso pero este no quiso responderle”.

Lea también: Horacio Serpa anuncia que no aspirará nuevamente al Senado el 2018 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by