Proceso de paz

Alias 'Mojoso', jefe de las disidencias de las Farc, se entregó este sábado a las autoridades

Marzo 18, 2017 - 01:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
Disidentes de las Farc

El Frente Primero tenía aproximadamente unos 110 integrantes y la disidencia que se presentó es de alrededor de 60 hombres, señalaron jefes de las Farc.

AFP/ El País.com.co

Un jefe de las disidencias de las Farc, identificado como Carlos Carvajal Torres, alias ‘Alexander Mojoso’, se entregó a las autoridades en las últimas horas, en el sector de Cartagena del Chairá, en Caquetá.

Según confirmó el Ejército, el jefe de un grupo de disidentes se entregó voluntariamente, y no podría acceder a la Justicia Especial para la Paz, sino al programa de atención humanitaria para desmovilizados del Gobierno Nacional, y posteriormente a Justicia y Paz.


El guerrillero había desertado de las Farc previó a su traslado a las Zonas Veredales, y junto con un grupo de disidentes se dedicaban a la extorsión en Caquetá.

“La verificación de su identidad se cumplió de manera plena, estableciendo que se trataba de Carlos Carvajal Torres alias ‘Alexander Mojoso’. Se han seguido los protocolos, siguiendo la confidencialidad, y por el momento el disidente será sometido al programa de atención al desmovilizado”, señaló el general Ricardo Gómez, Segundo Comandante del Ejército Nacional.


‘Mojoso’ tiene varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión y hurto agravado.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad