proceso de paz
Captura de Santrich le da una bofetada a los acuerdos: ELN

Captura de Santrich le da una bofetada a los acuerdos: ELN

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales el Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó que la captura Seuxis Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’ , le da “una bofetada a los acuerdos y demuestra la nula voluntad del régimen para facilitar un verdadero proceso de paz”.

Según el texto, días antes de la anunciada visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, (quien ya canceló su gira) la Fiscalía y las clases dominantes del país han demostrado una vez más que se arrodillan ante los EE. UU. “Violentando la soberanía nacional le siguen permitiendo su injerencia en los asuntos internos, y en este caso, contra el proceso de paz”, agrega el ELN.

Lea también: Farc rechaza captura de 'Jesús Santrich' por señalamientos de narcótrafico

En el documento la guerrilla dice que la extradición equivale a una condena anticipada y sin juicio previo que significa un oprobio para la conciencia y la dignidad de los colombianos.

“Desde Estados Unidos le prepararon un montaje a uno de los dirigentes de las FARC más críticos con el incumplimiento de los acuerdos, quien públicamente nos decía al ELN que miráramos bien lo que estaba pasando en ese proceso, para no cometer los mismos errores”, se lee en el texto.

El ELN aprovechó la comunicación para expresar su solidaridad a los militantes de las FARC e hicieron un llamado al país para que se mantengan las “banderas en alto” y se fortalezca un movimiento de mayorías por la paz que “presione y obligue a las clases dominantes a facilitar otros caminos de futuro para Colombia”.

Lea también: JEP estudiará si Santrich infringió el acuerdo de paz

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by