proceso de paz

Empresarios firman carta de respaldo al sacerdote Francisco de Roux

Más de 40 reconocidos empresarios y líderes de distintos sectores del Valle del Cauca respaldaron, a través de una carta, el nombramiento del sacerdote Francisco De Roux como presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición.

Dicha comisión tiene como propósito tratar de establecer la verdad en los hechos más graves del conflicto armado con las Farc.

“Los suscritos ciudadanos, comprometidos con el desarrollo del país bajo los principios de la propiedad privada, de la libre empresa y de la convivencia pacífica entre los colombianos, declaramos que conocemos al padre Francisco De Roux desde hace muchos años y respaldamos su nombramiento como cabeza de la Comisión de la Verdad dentro del proceso derivado de los Acuerdos de La Habana”, aseguran los firmantes en la misiva enviada al sacerdote.

Lea también: '"Ya quedó instalada la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad": Santos'.

En el documento también se aclara que la Comisión no es una entidad judicial. “Su propósito es propiciar la reconciliación entre todos los colombianos y por ello confiamos en que el liderazgo y la idoneidad moral del padre De Roux, su rechazo a toda conducta violenta y su aceptación de los principios mencionados, como pilares que son del sistema democrático, permitan lograr en forma acertada el objetivo de la Comisión”, agregan los dirigentes.

La designación del padre Francisco de Roux se realizó pasado 9 de noviembre. El sacerdote aseguró que ese órgano no perseguirá a nadie, tras aclarar que se buscará la verdad de las víctimas.

El grupo de firmantes de la carta también dejó constancia de su preocupación por el corto tiempo en que operará la Comisión de la Verdad, debido a que podría ser insuficiente para el desarrollo de la tarea encomendada, la cual es compleja y enorme.

Entre los firmantes de la carta se encuentran: Alberto Carvajal, Alejandro Éder, Alejandro Zaccour, Alejandro De Lima, Alfredo Carvajal, Andrés Lenis, Armando Garrido, Aurelio Sardi, Carlos Andrés Piedrahíta, Carlos Arcesio Paz, Eduardo González, Ernesto De Lima Le Franc, Ernesto De Lima Bohmer, Esteban Piedrahíta, Esteban García, Francisco Piedrahita y Francisco José Lourido.

También aparecen Gustavo Moreno, Gustavo Adolfo Carvajal, Gustavo Alberto Lenis, Henry Éder, Jaime Alberto Martínez, Jorge Ernesto Holguín, Juan Manuel Barberi, Juan Pablo Cabal, Juan Ramón Guzmán, Julián Garcés, Luis Fernando Lenis, Luis Guillermo Restrepo, Manuel José Carvajal, María Elvira Domínguez, María Eugenia Carvajal, Mauricio Cabrera, Michael Hobrecker, Óscar Rojas, Óscar López Pulecio, Patricia Sandoval, Pedro Piedrahíta, Ricardo Otoya, Ricardo De Lima, Ricardo Alberto Lenis, Rodrigo Otoya, Rodrigo Guerrero, Rosa Villegas y Ximena Hoyos.

VER COMENTARIOS

Otras Noticias