proceso de paz
Estos son los juristas extranjeros que acompañarán implementación de la JEP 

Estos son los juristas extranjeros que acompañarán implementación de la JEP 

El Comité de Escogencia dio a conocer la lista de los catorce juristas extranjeros que fueron elegidos para actuar como Amicus Curiae ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), es decir, para entregar conceptos ante esa justicia especial.

A la convocatoria se presentaron 77 juristas expertos extranjeros, hombres y mujeres de diversos lugares del mundo, de los cuales 22 fueron llamadas a entrevistas.

Ante el Tribunal para la Paz de la JEP quedaron seleccionados el alemán Kai Ambos, el español José Ricardo de Prada Solaesa y los peruanos Julissa Mantilla Falcon y Elizabeth Silvia Salmón Gárate.

Ante las Salas de Justicia de la JEP quedaron seleccionados el ecuatoriano Juan Pablo Albán Alencastro, el suizo Michael Duttwiler; el peruano Salvador Herencia Carrasco: la chilena Alexandra Valeria Hunneeus Quesney; la mexicana Karla Irasema Quintana Osuna y la estadounidense Naomi Roht Arriaza.

Igualmente, como amicus Curiae suplentes quedaron la chilena Dnaiela Kravetz Miranda, el argentino Fabián Raimondo; la Suiza Claudia Daniela Josi y el español Marcos Criado de Diego.

Lea también: "Con la aprobación de la JEP se cierra la puerta a la impunidad": Mininterior

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by