Proceso de paz

Exguerrillero de las Farc 'Jesús Santrich' sufrió cuadro de hipoglucemia

Julio 14, 2017 - 08:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Santrich farc

Jesús Santrich anunció una huelga de hambre hasta que sean liberados todos sus compañeros presos.

Colprensa

'Jesús Santrich' fue ingresado este viernes a la clínica Shaio de Bogotá
por una descompensación de salud sufrida durante la huelga de hambre que realiza hace 19 días para protestar por las demoras en la amnistía de los guerrilleros presos en cárceles del país.

'Pablo Catatumbo', miembro del Secretariado de las Farc, confirmó que el exguerrillero sufrió un cuadro de hipoglucemia.

Añadió que es atendido en el centro médico desde las 2:00 p.m. de este viernes cuando hizo su ingreso por el servicio de urgencias. 

El medio NC Noticias, a través de Twitter, había confirmado la noticia más temprano: "como consecuencia de #HuelgaDeHambre exigiendo Libertad de prisioneros de @FARC_EPueblo Jesús Santrich es hospitalizado por descompensación". 

Tras el llamado que hizo la Misión de las Naciones Unidas respecto de la celeridad en el otorgamiento de las amnistías a los miembros de las Farc, este viernes se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el exministro Álvaro Leyva en la Casa de Nariño.

Tras el encuentro, el Ministro Justicia informó que se emitirá un nuevo Decreto con amnistías, y que se está trabajando en otras medidas para acelerar este proceso, aunque no especificó cuál sería el número de guerrilleros beneficiados a partir de la próxima semana.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad