Proceso de paz

Extracción de caletas concluirá hasta el próximo 15 de septiembre

Septiembre 01, 2017 - 05:14 p.m. Por:
Colprensa 
Farc

Extracción de las caletas de las Farc por parte de la ONU.

Colprensa

El Gobierno Nacional y las Farc acordaron extender las labores de búsqueda y extracción de caletas por quince días más. Según se había planeado, este 31 de agosto se tenía que haber concluido la labor por parte de Naciones Unidas.

"En acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno y las Farc ayer, 31 de agosto, de extender hasta el 15 de septiembre el plazo de extracción de caletas, la Misión confirma que seguirá con sus operaciones de verificación del proceso", informó la Misión de la ONU.

La ampliación de este proceso está dentro del plazo establecido de funcionamiento de la Misión de la ONU y por ello no se tuvo que solicitar la autorización del Consejo de Seguridad del organismo.

Lea también: ¿Quién le ha hecho más 'conejo' a la implementación del acuerdo de paz?

Hasta el momento, la Misión ha verificado la extracción de 640 caletas de las 945 reportadas por las Farc. Las reportadas, han informado, están georreferenciadas en un 100 %.

Al respecto Iván Márquez, miembro de la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación de la Implementación del acuerdo dijo: "Creo que hay un compromiso en el que firma Gobierno y Farc para una extensión muy breve en el tiempo del plazo para poder culminar con la extracción de las armas depositadas en caletas, no solamente su extracción sino también su destrucción".

Y agregó: "Sabemos que las Naciones Unidas están trabajando a todo vapor para culminar su trabajo, todas esas caletas están en este momento a disposición de la ONU y el Gobierno. Nosotros cumplimos nuestra palabra"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad