Proceso de paz

Farc entrega nuevo grupo de siete menores a Unicef

Marzo 27, 2017 - 05:42 p.m. Por:
Colprensa | El País
Las Farc entregaron a la Cruz Roja un primer grupo de 13 menores

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que con esta nueva entrega son 35 los menores de edad que ha recibido de la guerrilla.

Elpais.com.co | Archivo

El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, informó que en la tarde de este lunes otros dos grupos de menores de edad salieron de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, Zvtn, sitios donde se encuentran actualmente los miembros de las Farc.

Según el organismo internacional, en los dos grupos salieron en total siete menores de edad, quienes estaban en buenas condiciones de salud para ser trasladados a un lugar temporal de acogida, donde fueron recibidos por Unicef.

El CICR confirmó que con esta nueva entrega son 35 los menores de edad que ha recibido en el marco del Comunicado Conjunto #70 de 2016, en el que las partes acordaron dejar fuera del conflicto a los menores de edad y empezar operaciones humanitarias para ello.

El jefe de la delegación del Cicr en Colombia, Christoph Harnisch, aseguró que con la misión de hoy se sigue avanzando en lo acordado entre el Gobierno y las Farc, y ahora “esperamos que en las próximas semanas continúen estos esfuerzos”.

La Unicef señaló que estos menores de edad se encuentran en un lugar transitorio de acogida, con presencia de un representante y personal especializado de la organización, contando con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  la Consejería presidencial para los derechos humanos y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

“Estamos muy complacidos de la continuidad del proceso de reintegración de niñas, niños y adolescentes. No podemos olvidar en ningún momento que ellas y ellos han sido víctimas y necesitan la protección y el apoyo de todos los sectores del país”, manifestó Roberto De Bernardi, Representante de Unicef Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:FARCproceso de pazunicef
Publicidad
Publicidad