proceso de paz
Farc harán entrega de 14.000 armas a la misión de la ONU 

Farc harán entrega de 14.000 armas a la misión de la ONU 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó este viernes que la misión de la ONU ya tiene en su poder un inventario proporcionado por las Farc en el que reportan 14 mil armas. Lea también: ¿Cómo será la entrega de armas de las Farc con el nuevo acuerdo de paz?

La cifra fue entregada a Villegas por el jefe del Comando Estratégico de Transición, general Javier Florez, quien indicó que varios cientos de esas armas ya fueron entregadas.

"Cerca de 11.000 son fusiles", precisó el ministro desde el acto de entrega de estación de Policía de Mesa de Los Santos, en Santander.

Tras el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos, celebró el trascendental paso a través de su cuenta de Twitter.

La Misión de la ONU en Colombia había señalado el 1 de marzo que ya estaba en marcha el proceso de verificación de la dejación de armas de las Farc, el cual se llevaría a cabo de manera reservada con esa guerrilla.

Ese proceso debería concluir el próximo 1 de junio, cuando se completan los 180 días establecidos para la desmovilización de las Farc.

En esa fecha la ONU extraerá los contenedores (donde recogerán las armas) de las zonas, y certificará y comunicará a la opinión pública su finalización.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by